jueves, 29 de julio de 2010

Decisión

José González Pinilla
Recorría la habitación de un lado al otro. Colocaba sus manos sobre su cabeza y luego sobre su rostro. Lo hacía repetidamente. Murmuraba. Lloraba en silencio. En ocasiones se dejaba caer sobre la cama y pensaba cómo lo haría, qué sentiría. Pero no se atrevía. Era una decisión que había tomado la noche anterior. En ese momento se dijo a sí mismo que la única solución era esa. Que era la ventana trasera para escapar del fantasma que lo atormentaba. No tenía, sin embargo, la valentía para hacerlo. Entonces se miró al espejo. Tenía una barba abundante y el cabello revuelto. Las ojeras le habían modificado el brillo de su mirada. No había dormido bien desde hacía varios días. Una vez más recorrió el cuarto. De pronto la vio allí, sobre la cabecera. Sintió que lo había esperado desde siempre a que se decidiera de una vez por todas. Que diera el paso definitivo. Volvió a sentarse sobre el colchón. Murmuró otra vez. Las manos le empezaron a temblar, sudaba. El corazón le saltaba en el pecho. Tragó grueso, miró hacia arriba y entonces apretó el gatillo de la Beretta 92.

8 comentarios:

  1. Primero fueron los propios italianos, pero luego lo usaron 500 mil soldados estadounidenses y, después 230 mil franceses. ¿Por qué este personaje decide liquidarse con una semiautomática itálica? ¿Y por qué morir?

    ResponderEliminar
  2. Muy bien!!! bravo José. Frases intensas generando con eficacia un clima logrado.

    ResponderEliminar
  3. Sí, ¿por qué se mató? ¿por despecho? ¿un fracaso monumental? ¿lo perseguía la mafia? ¿la depresión? ¿estaba enfermo? ¿deudas impagables? ¿problemas con los hijos? ¿con la ex? ¿una revelación insoportable? ¿un secreto o una vergüenza? Interesante. Inquietante.

    ResponderEliminar
  4. Desesperado, tomo la decisión, para mí, incorrecta. Pero bueno, les dejo a su interpretación.

    ResponderEliminar
  5. Me gusta la historia pero me gustaria saber si este personaje tomaba algun tipo de droga ya que teni vision de una mujer

    ResponderEliminar
  6. No era drogadicto..Pero pudo haberse tomado unos tragos para calmar los nervios...

    ResponderEliminar